El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partió en la mañana de este miércoles con destino a Buenos Aires, Argentina, para participar de una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y para participar de una cumbre de presidentes sobre el Mundial de Fútbol 2030.
Luego de la ceremonia de traspaso de mando al vicepresidente Hugo Velázquez en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi, el presidente Mario Abdo Benítez partió rumbo a Buenos Aires.
Se trata de un viaje relámpago, teniendo en cuenta que su retorno está previsto para las 21.30 de este miércoles.
El mandatario participará en el vecino país de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur para seguir fomentando la integración de nuestros países.
Abdo Benítez también se reunirá con los presidentes de los países que pretenden que el Mundial de Fútbol 2030 se realice en América del Sur.
A la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay se sumaron las propuestas de Chile y Bolivia.
El titular del Ejecutivo también tiene previsto viajar esta semana a Chile, donde mantendrá una reunión bilateral con su homólogo chileno Sebastián Piñera.
Allí habrá un cónclave con otros jefes de Estado para analizar la propuesta de cambiar la Unión Suramericana de Naciones por la nueva denominación de Prosur. El caso Venezuela será nuevamente analizado durante la reunión. //UltimaHora