A causa de un retraso en la llegada de equipos de bioseguridad, el presidente Mario Abdo Benítez optó por implementar el decreto anterior sobre la cuarentena total. Dijo que suprimen la excepción al sector de obras civiles privadas.
Se volverá al antiguo decreto que establecía restricciones más amplias de cuarentena total, con muy limitadas excepciones”, aclararon desde Presidencia.
El mandatario refirió que el sector de construcción civil se verá afectado principalmente con este ajuste. No dio mayores detalles de otros grupos que retornarán al aislamiento social.
Permitirán que los trabajadores de este sector continúen el martes con su capacitación para llevar adelante sus labores en estos días que requiere extremar cuidados, pero desde el miércoles se cumplirá nuevamente con el anterior decreto.
Obras públicas, sector de producción y deliverys están garantizados por más de que en el decreto anterior restringía a estos grupos. “Pido disculpas al sector de obras civiles”, expresó Mario Abdo Benítez.
Si vuelven a esas medidas es porque desde el Gobierno vieron alentadores resultados. Además quieren garantizar toda la protección al personal de salud.
Destacó el comportamiento de la ciudadanía que se movilizaba en transporte público, respetando la orden del uso de tapabocas. “No hubo un gran movimiento de tráfico”, dijo.
Fuente; NPY