El presidente Mario Abdo Benítez cumplirá con la cuarentena preventiva en Mburuvicha Róga tras haber tenido contacto con el vicepresidente Hugo Velázquez, quien dio positivo al COVID-19. El mismo se someterá al hisopado en los próximos días.
Cumpliendo con el protocolo sanitario establecido para casos de contacto con pacientes Covid, el jefe de Estado cumple con el aislamiento preventivo en la residencia oficial Mburuvicha Róga.
Esta determinación se da a raíz de que el vicepresidente Hugo Velázquez dio positivo al COVID-19, lo cual obligó a activar las medidas sanitarias de rigor.
El presidente de la República permanecerá en cuarentena hasta el próximo martes 19 y posteriormente se someterá al hisopado, a fin de confirmar o descartar algún eventual contagio.
En caso de tener resultado negativo, el mismo estará retomando sus actividades el día miércoles 20 del corriente, según anunciaron desde la Presidencia.
Todas las actividades previstas en la agenda oficial del mandatario quedan postergadas debido a esta situación y serán retomadas a partir del miércoles.
//Hoy.com