El chofer del camión fue identificado con las iniciales A.B., brasileño, de 38 años, oriundo del estado de Paraná. El mismo conducía un camión de carga con placa brasileña.

 

Los agentes brasileños lo detuvieron el martes durante un control rutinario en una fiscalización en la ruta MS-156, cercana a la frontera con el Paraguay.

 

El brasileño indicó que transportaba una carga de harina de soja y que su destino era la ciudad de Toledo, en el estado de Paraná; sin embargo, los agentes desconfiaron cuando éste demostró nerviosismo durante sus respuestas, por lo que decidieron catear minuciosamente la carga y hallaron unas placas de madera bajo la carga de harina de soja en donde había cientos de “ladrillos” de marihuana prensada cuyo peso totalizó 1.137 kilos.

 

Ante esta situación, el conductor dijo que la droga provenía de la ciudad paraguaya de Capitán Bado y que el camión con su carga le fue entregado en la ciudad de Cnel. Sapucaia, brasileña fronteriza con la paraguaya Capitán Bado. Cabe señalar que en la zona del Amambay, específicamente la zona de Capitán Bado, están ubicadas las mayores plantaciones de marihuana.

 

Desde el Amambay, toneladas de marihuana paraguaya surten los grandes mercados de consumos de las principales ciudades brasileñas.

 

Fuente: abc color