María Gabriela y su familia necesitan de la solidaridad de la ciudadanía

María Gabriela y su familia necesitan de la solidaridad de la ciudadanía

La joven quien caminaba desnuda por las calles de Coronel Oviedo, finalmente recibe la asistencia de diversas instituciones y ya se encuentra medicada, ahora, para que su tratamiento sea efectivo requiere de un cuidado especial y de un ambiente saludable, lo que sus familiares no le pueden dar, por ello recurren a la ciudadanía para pedir la donación de alimentos, electrodomésticos y  materiales para la construcción de una habitación. En la precaria vivienda donde viven ni siquiera cuentan con baño. 

 

 

Tras varios meses de andar en la mendicidad por su problema psiquiátrico, finalmente aparece una luz de esperanza para esta joven que lucha por recuperarse y salir adelante, tras varios intentos finalmente se conformó una comisión de crisis para atender su situación, integrado por la Defensoría del Pueblo, las  Secretarías de la Mujer tanto de la Gobernación y Municipalidad, la dirección de Salud Mental del Hospital Regional, el Ministerio de Desarrollo Social y la Policía Nacional quienes buscan  mecanismos  para brindarle una ayuda integral, tanto a ella y su familia.

En la jornada de hoy, visitaron su precaria vivienda-ubicada en la conocida «Villa Hule» del distrito de Coronel Oviedo-las diversas autoridades para conocer su realidad y desde ahí buscar atender sus necesidades, de acuerdo a lo señalado por los profesionales de la salud, María Gabriela ya se encuentra medicada por lo que rápidamente se verían los resultados pero que a partir de ahora es fundamental la asistencia y acompañamiento familiar y su alimentación, según informó el periodista de Prensa5 Julio Ariel Martínez.

La familia ni siquiera cuenta con las comodidades básicas como sanitario, energía eléctrica y muebles, por lo que recurren a la solidaridad de la ciudadanía para acceder a donaciones que les permita de alguna manera mejorar sus condiciones de vida, además de ello, se inició la campaña de recolección de materiales para la construcción de una habitación para su comodidad. Requieren además de alimentos no perecederos.

Una junta médica, definirá en los próximos días cual es su diagnóstico real y de ahí organizar un control aleatorio a la misma en su propio domicilio y acompañar su recuperación.

Lo que más anhela María Gabriela, quien vive junto a su madre y su padrastro, es  recuperarse por completo y volver a relacionarse con su hija que le fue separada por orden judicial debido al peligro que corría estando con ella.

Quienes deseen brindar su colaboración, pueden acercarse hasta el territorio social «Villa Hule» ubicada detrás del depósito de Coca Cola, al llegar hasta el centro comunitario se gira a la izquierda, en el lugar al consultar con los vecinos podrán indicar cual es la vivienda. Para contactar llamar al: 0971 207527/ 0981631199, representantes de la Secretaria de la Mujer. 

Share