La mujer que luchó por cinco años para volver a ver a su hija intentó ver a la niña durante el desfile estudiantil que se realizó el pasado viernes 13 de mayo en Coronel Oviedo, pero sin éxito. En la mañana del viernes 20 último, la mujer con trastornos psicológicos y psiquiátricos tomó la drástica decisión de quitarse la vida.

Durante una entrevista con Diana Escandriolo, desde le Secretaria de la Mujer de Coronel Oviedo, manifestó como fueron los últimos días de María Gabriela Ojeda y de su constante lucha para volver a ver a su hija.

“Fue una semana muy difícil desde el martes de la semana pasada, ella estaba teniendo psicosis muy severa y el jueves estuvimos por el Hospital de Coronel Oviedo consultando, en realidad ella ni siquiera quiso bajarse más del vehículo para ingresar al nosocomio, se quedó en el auto fui yo la que me fui a llevar su cédula para que me den su medicación, hablando con los doctores y hablando con el Hospital Neuropsiquiátrico para ver y darle otra alternativa para que ella pueda mejorar un poco”, mencionó Escandriolo.

También manifestó que a tempranas horas de viernes salieron de Coronel Oviedo en compañía de María Gabriela y su madre, en donde la mujer con trastornos psicológicos y psiquiátricos se descompensó en San José Ñu e intentó romper la ventanilla del rodado en el cual se estaba trasladando.

“En estos 7 a 8 meses que yo la conozco fue la primera vez que la he visto así tan mal y sentí tanto porque anduvimos muchísimo por ella, desde hace cinco años la gente la ha ayudado y que termine de esta manera fue muy terrible”, lamentó.

 A las 10:00 horas de la mañana María Gabriela fue dejada en el Neuropsiquiátrico de Asunción.

“Más o menos cuando estaban llegando en Itacurubi de la Cordillera suena el teléfono de la mamá, ella no atendió y luego encuentro llamas pérdidas, ya eran como la tercera vez que yo me iba al Neuro y tienen mi contacto y me llaman explicando lo que paso”, refirió durante la entrevista.

María Gabriela intentó ver a su hija

El 13 de mayo, día del desfile estudiantil en Coronel Oviedo intentó verle a su hija, vio todo el desfile pero no la pudo ver. Su situación se fue empeorando desde esa fecha situación que se agravo luego del Día de la Madre.