El día de gobierno en el departamento fue un acto público y mitin político lamentó el concejal colorado y actual presidente de la Junta Municipal, Marcos Benítez, quien dijo que solo hizo falta que Santiago Peña haga su discurso en representación del gobierno nacional.
Marco Benítez (ANR), presidente de la Junta Municipal, dijo que lo único que faltaba fue que Santiago Peña haga el discurso en el acto presidencial realizado el día de ayer jueves, en la Plazoleta de la Catedral, para completar el marco de política partidaria de la jornada.
Benítez, al igual que el intendente Eladio González, participó del acto presidencial pero como un ciudadano más, atendiendo que no fueron invitados ninguna de las autoridades de la zona, por ser disidentes al sector político del presidente de la república, Horacio Cartes.
El presidente de la Junta Municipal comentó, que fue la institución comunal la encargada de llamar a los adultos mayores, completar los documentos, llevarlos hasta la capital del país, monitorear constantemente y acompañar a los censistas para que se pueda cumplir cabalmente con el proceso burocrático que conlleva.
“Al final vienen y utilizan a los abuelitos, que fueron convocados y solo algunos recibieron las tarjetas durante el acto”, lamentó.