En entrevista con nuestro medio el precandidato a concejal por el Movimiento Unidad Colorada del Caaguazú (MUCC), Marcos Benítez, señaló su postura sobre la aprobación de los términos y condiciones sobre la explotación de recolección de basura en Coronel Oviedo, cuyo contrato tiene un periodo de 15 años. El contrato fue aprobado por una mayoría en la Junta Municipal. Los ediles en votar en contra fueron; Daniel Fleitas, Marisol Espínola y Hugo Ovelar.

El precandidato a intendente Marcos Benítez, rechazó los términos de bases y condiciones sobre la explotación del servicio de recolección de basura en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú, que fija como duración de contrato un periodo de 15 años. “Voy a estar atado de las manos y de los pies, no me queda de otra que revisar el contrato que va a firmar la municipalidad con la empresa ganadora, ver las clausulas del contrato, y no me va a quedar de otra que hacer cumplir como se ha acordado, espero que este llamado se haya hecho con mucha sabiduría y se haya estudiado punto por punto lo que necesita la comunidad”, expresó.

De igual manera dijo que en el municipio hay muchos inconvenientes y uno de ellos es el Vertedero Municipal, el cual está colapsado desde hace ya varios años. “Queremos un mejor servicio al momento de la recolección si es posible que sea diaria, eso requiere un control por parte de la municipalidad para que se cumpla con la disposición final y podamos estar tranquilos y no ser parte de la destrucción de nuestro medio ambiente”, señaló Benítez.

Por otro lado calificó de “leoninos” este tipo de contratos que comprometen no solo a la siguiente administración, sino también a los que vendrán después. Hizo también un llamado a los concejales de la bancada del Partido Colorado, de manera a que puedan unir una sola voz que es la del “rechazo” a esta medida, por presentar una amenaza a los intereses de todos los ciudadanos ovetenses. También hizo un llamado a los concejales del Partido Liberal, que en mayoría acompañaron el proyecto, de manera a reconsiderar la posición asumida.

El contrato que tiene una vigencia de 15 años para la explotación del servicio de recolección de basura en Coronel Oviedo fue aprobado por una mayoría en la Junta Municipal. Los ediles que en contra de este proyecto fueron; Daniel Fleitas, Marisol Espínola de López y Hugo Ovelar, los tres de la bancada del Partido Colorado. El edil Edgar Bernal, estuvo ausente en la sesión.

Te puede interesar; Daniel Fleitas dice que hay “intereses de grupos que perjudican a la ciudadanía”

Campaña en modo Covid

En otro momento habló sobre la campaña que se encuentra realizando, poniendo a consideración su figura como precandidato a intendente de Coronel Oviedo, por el Movimiento Unidad Colorada del Caaguazú (MUCC).

Benítez, señaló que ya está confirmada la fecha para las Internas, que será el próximo 20 de junio. De igual manera las Elecciones Municipales se llevarán a cabo el 10 de octubre.
Indicó que se encuentran realizando una campaña política en “modo Covid”, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se vive actualmente en la capital departamental, donde siguen se siguen sumando numerosos casos de Coronavirus, al igual que fallecidos.

“Estamos haciendo una campaña totalmente diferente, nos cuesta hacer campaña, porque estamos acostumbrados a hacer reuniones en los barrios compañías, invitar a los vecinos a escuchar nuestras ideas y eso hoy no vamos a poder a hacer y creo que no lo haremos porque la situación esta complicada”.

Finalizó diciendo que, dentro del equipo político se encuentran cumpliendo con todos los protocolos establecidos por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), de manera a no exponer a ciudadanos y a su entorno político