Durante la Sesión de la Junta de Gobierno del martes último, el Ministro Marcelo Soto, en su carácter de miembro, ratificó el pedido para que se lleven adelante las elecciones juveniles. Esta solicitud ya la había realizado durante la primera Sesión meses atrás.
El Ministro aprovechó el momento de su intervención cuando se estaba analizando las acciones a seguir contra la intención de Fernando Lugo de presentarse a la presidencia, para solicitar a sus colegas miembros que se impulsen las elecciones juveniles dentro de la ANR. Si bien dijo que esta predisposición ya había sido expresada por el Presidente de la Junta Pedro Alliana y el propio Pdte Cartes, era importante que la Junta a través de la Comisión Ejecutiva eleve al Tribunal Electoral el pedido de llamado para que l Juventud Colorada elija autoridades.
«Tenemos un sueño no sólo de ahora, sino de hace mucho tiempo, de hace años. Y es que se realicen las elecciones juveniles. Pido a mis colegas de la Junta el acompañamiento para que esto sea realidad», manifestó.
Dijo que en honor a la verdad, es toda la Junta a través de la Comisión Ejecutiva la que debe encomendar al Tribunal Electoral hacer el llamado a elecciones.
«Digo esto porque no es solo el Pdte Alliana o el Ministro miembro de la Junta son los responsables de hacerlo. Hay gente fuera del partido e incluso dentro que al parecer solo quieren buscar culpables y nos señalan a nosotros una responsabilidad que no tenemos» enfatizó.
De esta manera hizo alusión a los reclamos de algunos jóvenes quienes tras la convención Colorada cuestionaron que allí no se haya hablado del tema. Soto ratificó que el tema no estaba en el orden del día y que por eso ayer ante la instancia pertinente ratificaba un pedido que ya había realizado durante la primera a Sesión de la Junta este año tras la asunción de Pedro Alliana como Presidente.
Tras la sesión de la Junta el Ministro Soto se reunión con representantes de varios sectores juveniles para debatir sobre las elecciones. Allí entre otras cosas también aclaró que no está en campaña por ningún candidato.
«Yo pertenezco a un movimiento grande con representación a nivel nacional y recién cuando entre todos definamos un candidato seguramente empezaremos a trabajar. Ahora no estamos en campaña«, afirmó.
Lamentó que ciertos sectores quieran mezclar su gestión como Ministro con su carácter de miembro de la Junta. Evidentemente la intención es dividir y perjudicar. «Pero nosotros seguiremos en el camino del diálogo y la construcción, que siempre nos caracterizó. La mayoría de los jóvenes del partido entienden eso», concluyó.