Marcelo Soto, pre candidato a la Gobernación de Caaguazú y ministro de la juventud, dijo que volverá a visitar a Eladio Jara y conversará con él para limar asperezas.
Acotó que no tiene nada en contra del dirigente de la ciudad de Yhú y enfatizó que no se sintió ridiculizado al ser encarado frente a Santiago Peña durante una visita en la vivienda del referente, donde Eladio Jara lo trató de mentiroso y le dijo en su cara que no lo acompañará.
Soto, en conversación con Prensa 5, indicó que el problema se debe a cuestiones específicas, que se dieron porque las listas no se abrieron. Dando a entender que existieron compromisos con el dirigente que quedaron sin efecto al no darse la apertura de lista.
Soto enfatizó que los problemas dentro de los equipos existen, pero para ello el diálogo, las conversaciones, son vitales para llegar a acuerdos y trabajar unidos.
Dijo que el referente de Honor Colorado en Yhú es el actual intendente, Arturo Jara, hijo de Eladio Jara.
“Muchas veces no se interpreta como se debe interpretar”, indicó el pre candidato, quien comentó que la idea era justamente llegar en la casa de Eladio Jara para que los líderes conversen con él y vea que se está dispuesto a dialogar y trabajar.