La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó el mantenimiento de seis líneas de media tensión en Coronel Oviedo. Beneficia a más de 50.000 usuarios de la zona, con un servicio eléctrico más estable y sostenible.
Esta modalidad permite mayor efectividad y rapidez en la ejecución de las tareas, que fueron realizadas sin la interrupción del suministro eléctrico, gracias a las cuadrillas especializadas de la ANDE en trabajos en Línea Viva, es decir, en redes energizadas.
En total, se realizó el mantenimiento integral de seis alimentadores de 23.000 voltios abarcando más de 100 puntos de falla y ejecutando tareas como la eliminación de puntos calientes mediante inspección termográfica, el reajuste de conexiones en equipos telecomandados, el cambio y recalibración de fusibles de protección.
También se efectuó la poda de árboles en zonas críticas de interferencia, el reemplazo de crucetas por estructuras poliméricas de alta durabilidad y la instalación de equipos de seccionamiento para facilitar el traspaso de carga y mejorar la maniobrabilidad de la red.