Instan a la ciudadanía a mantener los predios, patios y casas limpias con el fin de evitar la proliferación de mosquitos, principalmente del aedes aegipty.
Mario Zorrila, de la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Oviedo y Agustín Vargas, del SENEPA, manifestaron que están trabajando coordinadamente para evitar la aparición de casos de Dengue en la ciudad de Coronel Oviedo, por ello dieron inicio a la campaña de concienciación con el fin de prepararse para los días de calor y que la ciudadanía acompañe con la limpieza.
La misión es evitar la aparición de los casos positivos o en caso contrario que se lo mínimo, recordando que años anteriores incluso se tuvo casos de fallecidos a raíz del mal. Comparativamente en el 2016 los casos fueron disminuyendo, gracias a la conciencia de los pobladores y ante esto nuevamente se busca la colaboración de todos.
Mario Zorrilla, manifestó, que es bueno tomar conciencia y recordar que la enfermedad transmitida por el mosquito actualmente ya no es solo el Dengue, sino otras como la Chicungunya y Zica.