El diputado Sebastián García aseguró que mantener el horario de verano podría ayudar a combatir la inseguridad. Señaló que la una hora de luz solar dará la posibilidad a varias personas. Indicó que la franja de mayores hechos delincuenciales se produce entre las 17:00 y 20:00 horas.

Explicó que las personas tendrán más tiempo para realizar otras actividades con 60 minutos más de hora solar. Ve factible que se llegue a la promulgación porque la ANDE apoyaría la temática ya que no representa un ahorro energético..

“La ANDE dice que ya no representa un ahorro energético cambiar la hora, sostienen que la optimización energética se daría dejando este horario vigente durante todo el año”, aseveró.

“Una de las razones es que oscurecía más tarde en la hora de invierno, a eso se suma el componente de la seguridad. Hay investigaciones y datos concretos que explican que la franja de delincuencia principalmente se da entre las 17:00 y las 20:00 horas”, comentó. 

“Esa hora extra de luz solar es un incentivo a contribuir a la sensación de seguridad para la gente que vuelve a su casa al final de la jornada laboral, es un cuestión de mejor aprovechamiento para cuando uno salga del trabajo tenga esa hora extra para esparcimiento y otras actividades”, consideró. 

El proyecto de Ley tuvo media sanción el año pasado, en el mes de marzo cuando vuelvan los legisladores al Congreso Nacional será uno de los temas a debatir.

//Ñanduti.com.py