Los manifestantes, seguidores de Payo Cubas, atacaron la única ambulancia del Hospital Distrital de Caaguazú, bajo el argumento de que supuestamente dicho móvil trasladaba las actas de votación.

Ayer, tras la supuesta información que las ambulancias trasladaban documentos de la Justicia Electoral, los manifestantes persiguieron a todos los móviles de salud.

Un hecho así se registró en el desvío a Piribebuy, departamento de Cordillera, donde los vándalos golpearon al conductor para luego secuestrar, destrozar y escribir por el rodado “Payo”.

Mario Carrera relató que tuvieron muchos inconvenientes durante el trayecto. Denunció que fue maltratado físicamente, ya que los que protestaban actuaron con suma violencia. “Los manifestantes dijeron que llevábamos boletines de votos y no escucharon razones”, señaló el trabajador.

Al respecto, dijo que trasladaron a la capital a un paciente recién nacido en delicado estado de salud y, que a la vuelta, ya los obligaron a detenerse y ahí empezaron las amenazas y agresiones.

“La Policía nada pudo hacer, los paramédicos que estaban a bordo también bajaron y estuvimos allí más de dos horas. Nos liberaron recién 01:30 de esta madrugada”, mencionó la víctima.

El conductor de la ambulancia denunció el hecho ante la policía, además, recibió asistencia médica a raíz de los golpes que recibió por parte de los violentos manifestantes.