Los manifestantes indígenas impidieron este miércoles el paso de persona con epilepsia que se trasladaba a bordo de un vehículo particular. 

Un video divulgado en las redes sociales muestra a una persona en estado grave de epilepsia, en medio de una larga fila de automóviles que esperan la liberación de la ruta PY03, en San Pedro.

El incidente generó muchos cuestionamientos, atendiendo a que la semana pasada también los nativos retuvieron por casi 30 minutos una ambulancia que trasladaba a un enfermo en Pozo Colorado, Presidente Hayes. En esa oportunidad, los manifestantes bloquearon el paso del vehículo, lo revisaron y lo mantuvieron detenido por varios minutos; recién luego de verificar el rodado, permitieron que siga circulando.

Esta es la segunda semana de movilizaciones de los indígenas, quienes exigen la salida del presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Juan Ramón Benegas, la reapertura de la oficina central de la institución en Asunción, y presupuesto para la compra de tierras.

Los nativos protestan con el cierre de rutas en diferentes puntos del país.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta