La Policía Nacional de Alto Paraná activó «alerta máxima» a raíz de las graves amenazas de parte de los manifestantes que hace una semana están en movilización, bloqueando rutas en todo el país, por supuesto fraude electoral.
El comisario principal Omar Campuzano, jefe de Prevención y Seguridad, indicó que las amenazas en contra del personal policial son de público conocimiento, ya que aseguraron que habrá derramamiento de sangre. Indicó que, incluso, varios de ellos están plenamente identificados.
“Todos esos elementos serán entregados al Ministerio Público y a la par, pediremos el proceso judicial que corresponda y se imparta la orden de captura de los responsables”, expresó el comisario a un medio local.
El jefe policial reiteró que tienen bien identificados los números de los cuales surgieron las amenazas en un grupo de WhatsApp y que esos datos ya fueron remitidos al Departamento de Inteligencia y Antisecuestro, además que ya se remitirá al Ministerio Público para que se ordene la detención de los mismos.
“Ellos tienen que abstenerse de las consecuencias de las amenazas. Nosotros no estamos tomando en joda. Los mensajes ya están grabados porque las amenazas son graves, son de muerte, de quemar vivo y eso no es joda”, dijo el comisario Campuzano.
En los mensajes se puede leer que buscan “quemar vivos a policías y sus familias”, alertando además con enfrentamientos en la zona de los bloqueos.
Por último, el comisario dijo que la mayoría de los aprehendidos durante las manifestaciones continúan recluidos, con procesos abiertos, algunos con prisión preventiva y otros con medidas alternativas a la prisión.
//Hoy.com.py.