Un grupo de docentes, estudiantes y padres de familia realizó una protesta en la sede de la Gobernación de Central, en reclamo al recorte de rubros por falta de presupuesto, lo cual impide a cientos de funcionarios percibir sus haberes.

En la mañana de este viernes se desarrolló una manifestación en la Gobernación del Departamento Central, ubicada en la ciudad de Areguá.

La misma fue convocada por profesores, alumnos y padres de 16 colegios técnicos de Central, en atención al recorte presupuestario para la Secretaría de Educación de la Gobernación de Central.

Una de las educadoras manifestó a Telefuturo que existen en total 1.791 rubros que venían siendo pagados desde hace 15 años por la gobernación y que ahora están en falta.

Esta problemática no solo afecta a docentes sino también a limpiadoras, serenos y otros funcionarios que ya no podrán cobrar sus haberes mensuales.

Durante esta protesta, también aprovecharon para denunciar las pésimas condiciones en las que se encuentran varias de estas instituciones educativas por la falta de mantenimiento.

Se estima que más de 2.000 alumnos podrían verse afectados y perder el año lectivo por estos recortes presupuestarios, de acuerdo a lo que indicaron los manifestantes.

El pedido puntual a la Gobernación de Central y a su titular, Hugo Javier González, es que se pueda brindar una solución a través de la reasignación de los rubros que fueron recortados.

DiarioHOY.com.py