La Lic. Sonia Villamayor, psicóloga del Instituto de Previsión Social (IPS), explicó que la manifestación frente a la Caja Central es con el fin de exigir el pago de gratificación al personal de blanco estipulado en la Ley de Emergencia, además de la provisión de insumos y equipos de protección personal.

Personal de blanco y funcionarios de otras áreas del Instituto de Previsión Nacional llevan a cabo en estos momentos una protesta frente a la Caja Central del citado instituto, ubicada sobre Luis A de Herrera Nº 1144 c/ Constitución de la capital.

La Lic. Sonia Villamayor recordó que la primera manifestación fue realizada el pasado 10 de agosto y que la medida de fuerza obedece a una serie de reivindicaciones que vienen exigiendo a las autoridades de la previsional.

“Exigimos la garantía en la provisión de equipos de bioseguridad e insumos, que según las autoridades, no hace falta en el IPS pero que nosotros no lo sentimos en el día a día ya que muchas colegias denuncias de que dichos equipos no son resistentes y que se rompen al ponerse”, expresó.

La vocera sostuvo que son situaciones que preocupa al personal médico por lo que solicitan que las entregas se supervisen y que no sea excusa para no hacer la correcta distribución que a su vez expone tanto al especialista como a los pacientes.

Por último, dijo que otro reclamo que realizan es que el test de COVID-19 sea cubierto por el IPS para los funcionarios de la previsional como para sus familias.

// HOY.com