Unos 100 alumnos del Colegio Nacional Pedro P. Peña se encuentran manifestándose en esta mañana en contra de la conformación de una coordinadora de padres que pretende impulsar una lucha abierta contra las drogas.
Los alumnos se reunieron en el polideportivo de la casa de estudios y enfatizaron que están en contra de la conformación de la organización y señalan que no les consta la presencia de estupefacientes dentro de la institución.
Erika Duarte Resstel, alumna de la institución, expuso que un grupo de padres tratan de meter a todos los jóvenes del colegio en una misma bolsa, caratulándolos como drogadictos y con esta base pretenden conformar una coordinadora especial.
Refirió que todos saben quienes son los tres padres (no quiso mencionar nombres) que están detrás de la conformación de una organización, cuyo unico interés es perseguir a los estudiantes.
“Dijero que tienen la autorización del ministro de eduación Enrique Riera, pero averiguamos y es mentira”, refirió.
Indicó que a los jovenes no les consta la presencia de drogas en el colegio y que algunos padres dijeron que los mismos docentes estarían distribuyendo estupefacientes dentro de la institución.
Enfatizó, que si en todo caso se conforma una coordinadora debe de ser de manera distrital, departamental, incluyendo a todos los colegios y no solo al Pedro P. Peña.