“Mandioqueros” realizaron manifestación exigiendo mejor precio a  sus productos

“Mandioqueros” realizaron manifestación exigiendo mejor precio a sus productos

Miembros de la FNC, se manifestaron esta mañana frente al DEAG de Coronel Oviedo, exigiendo un mejor precio para la mandioca. Los manifestantes también anunciaron cierres de ruta para la próxima semana.

En la mañana de este miércoles, un grupo de productores agremiados a la Federación Nacional Campesina (FNC), provenientes de San Joaquín y Blas Garay, realizaron una manifestación frente a la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), en la ciudad de Coronel Oviedo.

Los productores exigieron un mejor precio para la mandioca, además solicitaron que el Gobierno Nacional, pueda encargarse del transporte de este producto a los centros de acopio.

En otro momento indicaron que actualmente la mandioca es desvalorizada. Varios pequeños productores cultivaron la mandioca, con esperanzas de una remuneración de acuerdo al valor, por el trabajo realizado, sin embargo las empresas que adquieren este producto pagan menos del valor de producción, indicaron los manifestantes a los medios de prensa.

Mencionaron también que la próxima semana, estarán saliendo a las rutas del país, manifestándose y exigiendo al Gobierno Nacional una solución, sobre toda esta situación, ya que hasta el momento no hay un interés por la situación en la que están pasando los pequeños productores del país.  

Share