“Mandioqueros” realizaron cierre de ruta

“Mandioqueros” realizaron cierre de ruta

En la mañana de este miércoles, productores de mandioca, cerraron la Ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del km 182, zona denominada Toro Blanco, reclamando mejore precios para sus productos.

Aproximadamente a las 09:00 horas los productores agremiados a la Federación Nacional Campesina (FNC), se reunieron con canticos y banderas al costado de la Ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, donde estuvieron realizando cortes intermitentes de la mencionada ruta.

Los mismos solicitan un mejor precio a la mandioca ya que actualmente están vendiendo a G. 12 mil, por la bolsa de 80 kilos, la comercialización ideal sería de G. 30 mil.

En  otro momento exigieron que el producto sea vendido a G. 300 el kilo, además solicitaron que el Gobierno Nacional, pueda encargarse del transporte de este producto a los centros de acopio.

Lea también; “Mandioqueros” realizaron manifestación exigiendo mejor precio a sus productos

El pasado jueves 6 de junio, un grupo de productores provenientes de San Joaquín y Blas Garay, realizaron una manifestación frente a la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), en la ciudad de Coronel Oviedo, exigieron un mejor precio para la mandioca.

Indicaron también que, actualmente la mandioca es desvalorizada y que varios pequeños productores cultivaron la mandioca, con esperanzas de una remuneración de acuerdo al valor, por el trabajo realizado, sin embargo las empresas que adquieren este producto pagan menos del valor de producción, indicaron los manifestantes a los medios de prensa.

Los mismos aseguraron que la medida de fuerza se extenderá hasta mañana y, en caso de que no tengan respuestas del Gobierno, las movilizaciones se intensificarán. // Foto – Caaguazú Noticias

Share