El Gobierno y el sector privado mantendrán una reunión este jueves, donde analizarán el reajuste del precio del combustible. El lunes vence el periodo de gracia acordado para no introducir ningún aumento.
«La respuesta la tendríamos mejor mañana jueves. Hay una reunión en el Ministerio de Industria y Comercio y allí podría haber una respuesta»,confirmó Luis Ortega, representante del emblema Shell.
Aclaró que desde ya, el sector privado está haciendo un gran esfuerzo por mantener el precio actual, mediante el acuerdo al que llegaron de no realizar ningún aumento hasta fin de mes.
Se especula que la diferencia podría ser de 500 guaraníes, sin embargo, el viceministro de Industria, Pedro Mancuello, declaró la semana pasada que en caso de necesidad de una suba importante, la aplicarán de manera dosificada, es decir, de a 100 guaraníes, aproximadamente.
Ante el inminente incremento del precio del combustible por una diferencia de 500 guaraníes, el precio del pasaje podría subir 150 guaraníes, sea a través del subsidio o del monto final que abona el pasajero, anunció Cetrapam.
DiarioHOY.com.py