Podés acercarte con tu remera blanca en Turista Róga, de la Costanera de Asunción.

Cada 15 de octubre, el cielo se colma de globos blancos, rosados y celestes para recordar a los bebés fallecidos durante el embarazo, el parto o a los recién nacidos. Este sábado, a las 16:00, se llevará a cabo una suelta de globos al cielo en Turista Róga, en la Costanera de Asunción.

Padres que perdieron a sus bebés están invitados a participar del evento para dejar un mensaje a sus angelitos.

Patricia Coronel, coordinadora general de la organización «Semillas del Corazón», manifestó a EXTRA que el evento es apto para todo público. Las mamás pueden sumarse vistiendo una remera blanca con el nombre de su bebé.

«Es un evento organizado por Semillas del Corazón Paraguay para las familias que forman parte y para las familias que no. Hay familias que participan cuando se corre la voz. Es un homenaje de amor y sanación, es conmemorar y honrar a nuestros bebés, serían bebés en cualquier etapa de la gestación; hay mamis que perdieron sus bebés a las 10 semanas, a las 6 semanas, a los 4 meses, ya en el momento del parto, son bienvenidas, es un día para la niñez que fallece, no hay un límite de edad para quienes sus angelitos están en el cielo y quieran participar».

El 15 de octubre se conmemora el Día Nacional de concienciación de las muertes gestacionales, perinatales e infantiles. Como cada año las mamás escriben mensajes de «te amo y te extraño» en los globos, por esa razón la organización pide que las interesadas se acerquen con marcadores o bolígrafos.

«Cada familia escribe en una cartita, o escribe por el globo el nombre de sus bebés, algunas escriben mensajes y luego de eso, en un momento dado hacemos la suelta en conjunto de toda la familia». refirió Coronel.
//Extra.com.py.