Ángel González (32), vivió algo parecido a una escena sacada de alguna telenovela, cuando en pleno casamiento con su novia Lilian Aquino, un grupo de familiares repitieron en coro la frese «Yo me Opongo».

El casamiento se llevó a cabo en la iglesia Inmaculada Concepción de la ciudad de Caaguazú. Los presentes quedaron con la boca abierta tras la famosa consulta del padre «si alguien se opone», momento en que aparecieron a madre, padrastro, abuelo, abuela, una hermana y otros familiares, que en coro repitieron: ¡yo me opongo!.

Los agentes de la Comisaría Segunda recibieron una llamada por parte de uno de los presentes, alertando sobre el «guarará», que se estaba registrando en el lugar.

Los agentes policiales llegaron hasta el templo y se encontraron con el show; la madre del novio estiraba del brazo a su hijo y del otro lado, la novia hacía lo mismo con su futuro marido, publicó el medio Extra.

El pa’i bastante asombrado por el hecho pidió a los presentes respetar la «Casa del Señor», mientras que los intervinientes trataban de calmar ánimos, invitando a retirarse del lugar a los opositores de la boda. “La madre dijo que él se estaba casando bajo presión, pero el padre le consultó y él (Ángel) dijo que no era así”, comentó a Caaguazú Noticias el Crio. Sergio Ferreira.

La tercera vez

Esta ya era la tercera vez que intentaban unir sus vidas, ya que en dos ocasiones anteriores tuvieron que posponer la boda.

“El inconveniente es la primera vez que sucede. Según las informaciones, la pareja iba a hacer la ceremonia en una Iglesia de Mauricio José Troche, pero en vista que iban a tener ese mismo inconveniente allá, decidieron trasladarse hasta Villarrica, pero todavía era cerca para eso. Entonces, a escondidas, decidieron casarse en la parroquia Inmaculada”, relató el comisario quién encabezó la comitiva policial.

Por otro lado no todos los familiares estaban en contra del casamiento, sino también se encontraban presentes las hermanas del hombre, quienes consentían la unión de la pareja.

¿Por un terreno?

Cansado de la situación, el novio lanzó un llamativo mensaje a su madre: “le gritó que si el terreno y la casa que su padre le había transferido era el problema, le iba a transferir hoy a primera hora”, afirmó el agente. Entonces, la tropa de ocho personas decidió hacer retirada y a bordo de una camioneta tipo furgón, partieron hacia su natal Mauricio José Troche.

Según los datos, antes de morir, el padre de Ángel tuvo una fuerte discusión con su mujer. Por este motivo transfirió a nombre de su hijo todos sus bienes, dejando sin nada a su esposa.

Finalmente, la pareja pudo dar el sí.