Leonardo Duarte, quien ayer junto a su madre Verónica Zeballos y su hermana Zunilda Duarte estaban buscando su hermano Justino Cristaldo, dijo que gracias a la publicaciones de la prensa pudieron dar con el paradero del hombre.
Leonardo indicó que su madre busca a Justino Cristaldo desde hace unos 62 años, pues debido a que tuvo qu migrar a Asunción para trabajar dejó a su hijo de dos años con sus abuelos paternos y nunca más supo de él.
Tanto Leonardo como su hermana Zunilda Duarte y la madre vinieron ayer a Horqueta desde Ciudad del Este para ubicar a Justino, específicamente en la localidad de Peguajhomi en donde tuvieron pistas del familiar.
Leonardo señaló que gracias a lo publicado por este diario y otros medios lograron hallar a miembros de la familia Cristaldo, quienes les informaron que Justino se encuentra en el Estado de Rio Branco del Brasil, según publica el diario Abc Digital
Señaló que ya cuentan con dos números telefónicos del hermano, con quien aún no pudieron hablar, «debido a que es difícil la comunicación con él por el trabajo que realiza», expresó.
Recordó que Justino había quedado en manos de sus abuelos Lacuz Cristaldo y Mónica de Cristaldo cuando tenía 2 años, debido a que su madre viajó a la capital del país para buscar trabajo porque su marido Eugenio Cristaldo se fue al Brasil en 1955.
Por otra parte, manifestó que la madre está muy contenta por saber dónde vive su hijo después de décadas de búsqueda. Indicó que en los próximos días desde Ciudad del Este se comunicarán con él para que Verónica hable con el hijo y luego preparar un encuentro entre ambos.