Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, reiteró que entrarán en la fecha al monte para buscar el cuerpo de su hijo. Afirmó que irán por lo menos 20 personas durante una jornada completa, tras cinco años y seis meses del secuestro de Edelio.
“Nos preparamos para ir al monte a buscar el cuerpo de mi hijo por ahí”, manifestó doña Obdulia Florenciano en comunicación con ABC Cardinal. Sostuvo que irán en el grupo cerca de 20 personas, entre hijos, otros familiares y vecinos, para buscar los restos de Edelio Morínigo, quien fue secuestrado hace cinco años y seis meses por parte de la banda criminal autodenominada EPP en la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción.
“Vamos a entrar a buscarle todo un día hoy y si no le encontramos nos vamos a preparar para hacer otro día en otro lugar la búsqueda, pero decimos que hoy tenemos que recorrer por lo menos toda esa parte de donde él fue llevado”, acotó.
Hizo énfasis en que ellos esperaron durante cinco años y seis meses la respuesta de las autoridades, mientras que en los últimos tiempos éstas se llamaron a silencio y ni siquiera se acuerdan de su hijo. “Nosotros no podemos permitir eso porque no sabemos si le llevaron y le mataron en el monte. ¿Cómo nosotros vamos a seguir esperando?”, cuestionó.
Con respecto al acercamiento de Euclides Acevedo, ministro del Interior, respondió que no le dieron ninguna respuesta sobre el paradero de su hijo. “Dijeron que nos van a dar acompañamiento para garantizar nuestra salud, pero nada más. Me dijo que nadie puede impedirnos que entremos, pero solo entre civiles vamos a entrar”, comentó.
También sostuvo que no cree en la versión de que Edelio se haya pasado a la línea del EPP, porque, en tal caso, ya se habría comunicado por lo menos alguna vez con ellos, es por ello que consideran que ya no sigue con vida. “Nosotros esperamos siempre un mensaje, en Año Nuevo y Navidad esperamos mucho, pero no hubo nada”, expresó.
Edelio Morínigo era agente de la Policía Nacional y fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014. La última prueba de vida que se tuvo de él fue solo tres meses después, cuando la banda criminal hizo circular un video en el que aparecían él y Arlan Fick. No obstante, a cambio de liberar a Edelio, el EPP pidió también que sean liberadas por lo menos seis personas de sus filas que se encuentran enfrentando procesos con la Justicia.
En cambio, para liberar a Fick, los secuestradores solicitaron US$ 500.000 en efectivo y US$ 50.000 en víveres, petición que fue cumplida por los familiares. Finalmente, lo liberaron el 25 de diciembre de ese mismo año, mientras que de Edelio nunca más se tuvo noticias.// Abc Color