La mujer sospechosa de haber matado a puñaladas a su bebé de 45 días de nacido será evaluada sicológica y siquiátricamente ante una junta médica para determinar bajo qué figura penal será imputada. El hecho sucedió en Ñemby, Departamento Central.
La fiscala Laura Guillén informó este jueves que el cuerpo del bebé quien falleció este miércoles tras recibir varias puñaladas supuestamente por su madre en Ñemby, fue sometido a una autopsia y en 45 días se tendrán los resultados.
Manifestó que la mujer será evaluada sicológica y siquiátricamente para luego determinar bajo que figura penal sería imputada.
“En cuanto al procedimiento que se realizó fue un anticipo jurisdiccional de prueba, estuvo presente la actuaria judicial y también la jueza penal de Garantías 2 de Lambaré, Isabel Bracho. Se realizó la autopsia, se extrajeron muestras y estarían en 30 a 45 días los resultados”, expresó a NPY.
Aseguró que es “muy irresponsable” hablar preliminarmente en una causa tan sensible y que la madre está en la Comisaría. Además, ya se tuvo contacto con el padre del bebé.
Dijo que se tomará una determinación con relación al hecho punible y que se solicitará al Juzgado Penal de Garantías la Junta Médica para determinar en qué situación se encuentra la mujer de 21 años.
La presunta autora del hecho es Tania Alejandra Elena Giménez Ocampo, de 21 años. Aparentemente, apuñaló con un cuchillo a su bebé en el abdomen y el tórax, que le dejó con el intestino expuesto,
Luego, la misma se realizó varias heridas en el cuerpo, con la intención de acabar con su vida.
//Ultimahora.com.