La mujer que grabó y denunció la mala calidad del caldo de cerdo en una escuela de Mariano Roque Alonso, contó que los demás días tampoco sirvieron buena comida. Como ejemplo, citó el arroz kesu, que estaba muy lejos de tener algún trozo de queso.
Doña Matilde Martínez, madre de un alumno de la Escuela Básica Nº 3748 “San Jorge” de Mariano Roque Alonso, se declaró como una mamá muy presente en la vida escolar de su hijo y contó que decidió denunciar lo acontecido con el caldo de cerdo porque fue la gota que colmó el vaso.
“La comida de ayer era agua, como si fuera que tiraste agua caliente en una olla y trajiste a servir así, era incomible, no tenía sal no tenía sabor a nada, era caldo de cerdo, no era picadito de cerdo”, relató Matilde, en conversación con el canal Gen.
El menú que figuraba en la fecha era picadito de carne porcina con papa y de postre banana. “Pido nomás que se hagan bien las cosas porque hay chicos que realmente necesitan este almuerzo, no puedo culparle al presidente de la República, él puso su buena predisposición, el tema está en las empresas que ganan la licitación”, cuestionó.
El lunes, en el menú figuraba un caldo de vorí, que, según describió, parecía un caldo de polenta con carne. El martes, arroz kesu. “No tenía ni un kesu, parecía un arroz hervido”. El miércoles, fideo tirabuzón con salsa.
Mercedes Jacquet, directora de la institución, se rehusó a recibir los alimentos destinado a 565 estudiantes, pero los dejó retenidos para mostrarlos como evidencia de la denuncia y labrar acta de lo acontecido. El caldo quedó en recipientes que no son los utilizados para servir la comida.
Comepar se pronunció al respecto y aseguró que fueron servidos los 565 platos como parte del programa Hambre Cero y que no recibieron ninguna queja.
“Aclaramos que los recipientes observados (denominados coloquialmente ‘tachos’) no pertenecen a Comepar ni a los utensilios utilizados para la provisión del almuerzo escolar”, expresa el comunicado. También resaltan que la única investigación que harán es sobre el origen de los recipientes que aparecen en la foto de la denuncia.