Una madre pide una estufa para su hijo Nery José Benítez Acuña, de 18 años, con discapacidad, para aplacar el frío, durante la noche de este lunes casi no durmió debido a las bajas temperaturas. Viven en el barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo, quienes puedan ayudar pueden comunicarse al (0971) 903 024, con Catalina Benítez Acuña, madre de Nery José, la misma no cuenta con los recursos para adquirir una estufa.

Nery José Benítez Acuña, de 18 años, es un joven diagnosticado clínicamente con parálisis cerebral y epilepsia tratada y parcialmente controlada. Además con diagnosticó secuelar de cuadriparesia motora espástica y retraso mental.

Benítez Acuña tiene una funcionalidad dependiente total para la actividad diaria y dependiente total para el autocuidado.

Posee una discapacidad física del 65%, discapacidad mental intelectual global del 50%, factores sociales complementarios del 09% y discapacidad total permanente del 92%.  

Catalina Benítez Acuña, madre de Nery José Benítez Acuña, se ve imposibilitada de trabajar debido a que su hijo necesita de su cuidado todo el tiempo además de ser madre soltera por lo que pide ayuda a la ciudadanía.