Una madre murió al dar a luz en el Hospital Distrital de Caaguazú y sus familiares denuncian negligencia médica. El hecho se produjo el día lunes a las 19:17 horas.

 

De acuerdo a la denuncia, Juana Evangelista Cantero Molinas (31) llegó al Hospital Distrital con dolores de parto y los profesionales de guardia procedieron a la labor logrando salvar la vida del recién nacido, de sexo masculino, pero no así de la madre.

 

Juan Carlos Parra Mereles, concubino de la fallecida y padre del recién nacido, explicó que Juana Evangelista Cantero Molinas, siguió todo su tratamiento pre natal en el nosocomio y desde un principio los médicos le habían manifestado que no podría tener al bebé por parto normal.

 

Llamativamente el día lunes, la forzaron a tener por la vía natural y sus familiares aseguran que esta fue la razón por la que la madre no soportó y perdió la vida por un paro cardiorespiratorio.

 

Ante la denuncia la médica de guardia Dra. Norma González de Garcete, obstetra, con registro N° 3527, manifestó  a los efectivos policiales la fallecida entró en trabajo de parto y posterior al nacimiento falleció por un paro cardiorespiratorio.

 

El concubino de la fallecida solicitó la autopsia del cuerpo para certificar la causa exacta de la muerte de la joven madre.

 

La investigación del hecho se encuentra a cargo de la  Agente Fiscal de turno Abog. María Angélica Insaurralde y el Dr. Félix Flores inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte “paro cardiorespiratorio de origen a determinar mediante la autopsia”, se recogió del lugar la placenta e historial clínico que será remitido a la Morgue Judicial de Asunción para su estudio.