La Fiscalía imputó este domingo por homicidio doloso a una mujer sospechosa de haber derramado combustible y prendido fuego a su hijo, quien finalmente falleció por las quemaduras en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en Areguá, Departamento Central.
El fiscal Augusto Jesús Ledesma Blasser, titular de la Unidad Penal 9 de la Fiscalía zonal de Luque, formuló imputación contra Blanca Ysabel Agüero de Vera, de 38 años, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso, en perjuicio de su hijo Brahian Javier Serna Agüero, de 22 años.
El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho y el riesgo de obstrucción del proceso.
La imputación se fundamenta en diversas diligencias realizadas en la causa, entre ellas, actas de procedimiento policial, declaraciones testificales y documentos remitidos por la Comisaría 66ª de Villa Salvador, Areguá, informó la Fiscalía este domingo.
De acuerdo con la investigación, el jueves pasado, aproximadamente a las 22:00, en el asentamiento San Valentín de Areguá, se habría desatado una discusión entre la imputada y su hijo presuntamente debido al consumo de estupefacientes por parte del joven.
Durante la disputa, Agüero de Vera le habría arrojado combustible y le habría prendido fuego, lo que le habría causado graves quemaduras en el rostro, extremidades y torso del joven.
Según los elementos colectados, tras el incidente, la víctima solicitó asistencia médica a su madre, pero esta la ignoró por varios minutos.
Finalmente, ante la insistencia de su hijo, lo trasladó al Hospital General de Luque, desde donde fue derivado al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) en Asunción. Horas después, se constató su deceso a causa de las quemaduras sufridas.
//Ultimahora.com.