Una mujer de 43 años y su hija, de 25, están internadas en el Hospital de Trauma tras recibir impactos de arma de fuego. Sus familiares afirman que el ataque fue llevado a cabo por un sicario contratado por la ex pareja de una de las víctimas.
Pasadas las 20:00 del martes, María Concepción Chávez Flores (43) y su hija Denise Carolina Cuye Chávez (25) fueron atacadas a balazos por parte de un presunto sicario que ingresó a la vivienda de ambas, ubicada en el barrio Anahí de Capiatá.
Los primeros reportes indican que el autor de los disparos utilizó una capucha para taparse el rostro y mencionó que venía de parte de Gerardo Flavio Sainz González, ex pareja de María Concepción, con quien mantiene una disputa de larga data.
“Esto es un mandado, el sicario entró a la casa por la parte trasera, donde no hay cámaras de seguridad, agarró a la hija como rehén, la apuntó con un arma en la cabeza y exigió que lo lleve hasta donde estaba la madre, que se estaba bañando”, relató Jorge Martínez, abogado que asesora a la familia, a Telefuturo.
De acuerdo a la descripción del abogado, el presunto sicario pidió a María Concepción que entregue su teléfono celular y ante su negativa efectuó dos disparos contra su humanidad.
Su hija, Denise, también recibió disparos al intentar defender a su madre. Ambas cayeron tendidas al suelo y el encapuchado huyó.
Vecinos y personas que se encontraban en la vivienda auxiliaron a las víctimas llevándolas hasta el Hospital de Trauma, donde permanecen internadas.
María Concepción se encuentra estable, mientras que su hija, Denise Carolina Cuye, está con pronóstico reservado y su vida corre serio peligro.
Gerardo Flavio Sainz González, ex pareja de María Concepción, se encuentra con orden de detención por parte del Ministerio Público. Hasta el momento no fue detenido.
//Ultimahora.com.