Una mujer arrojó a su bebé recién nacida en el interior de un pozo ciego en la ciudad de Concepción. La madre en principio negó haber estado embarazada, aunque luego confesó que dio a luz en su casa.

Ayer en horas de la mañana, Elisa Sanabria Alfonso, de 28 años, acudió de urgencia al Hospital Regional de Concepción a consecuencia de una hemorragia en sus partes íntimas.

Una vez inspeccionada por los médicos, se pudo constatar que la mujer presentaba signos de haber dado a luz de forma reciente y que, además, tenía un cuadro severo de anemia.

Al ser indagada, la paciente negó en todo momento que haya estado embarazada, aunque luego de mucha insistencia terminó confesando que, efectivamente, tuvo a una bebé en su domicilio, confirmó a Nación Media el Dr. Mario Pérez, director del Hospital de Concepción.

Posterior a este descubrimiento, la hermana y la pareja de la joven fueron a la vivienda, ubicada en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción, para buscar el feto sin vida, el cual había sido arrojado en el interior de la cámara séptica (pozo ciego).

De acuerdo a la revisión del médico forense de la Fiscalía, no se evidencian rastros de violencia en la bebé fallecida. La probable causa de muerte sería una asfixia.

La madre llegó a completar las 40 semanas de gestación, por lo que se trató de un embarazo de término, comentó el doctor Pérez. La misma permanecerá internada por unos días más en el hospital.

//Hoy.com.py.