Una madre de familia denuncia la discriminación por parte de la directora de la Escuela Santa Clara de Coronel Oviedo, Gladys Franco de Bogado, quien supuestamente discriminó y maltrató a su hijo con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
Lidia Silvero, es la madre de R.V.S., alumno del cuarto grado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH), quien denuncia que la directora de la Escuela Santa Clara, quiere sacar al niño de la institución debido a su condición privando al menor de sus derechos.
“Trate de dialogar con ella, hable de los derechos que tiene mi hijo con la educación, la ley de inclusión y la ley del TDH pero ella solamente quiere que le quite. Me está persiguiendo de todas las maneras posibles para que le saque de la institución”, refirió la madre.
Desde hace tiempo la directora vendría discriminando al niño negándole en muchas ocasiones que acuda a la institución, en ocasiones solo por día debía acudir a la aulas y en otras hasta por un mes.
“La directora me dio dos opciones, mejor que se quede en casa o mejor los quitamos, a veces por ignorancia yo le quito un mes o le traigo hasta cierta hora, un día sí o un día no, lo único que ella me dice y me está persiguiendo para que le saque a mi hijo de la escuela”, aseveró la mujer.
Según la denuncia de la mujer, la directora alega que ella puede hacer lo que a ella se le antoja y que a la madre no hay nada que le pueda respaldar para evitar dichas acciones quien aparentemente desde el primer grado vendría discriminado al niño.
La mujer realizará la denuncia en la Asesoría Jurídica del MEC, esperando que la directora se retracte debido a que el niño tendría una profesora dispuesta a educarlo.
“Que se retracte de todo lo que me dijo y de lo mal que me trato”, enfatizó Lidia Silvero.