Familiares de la joven fallecida en un accidente de tránsito, enterrada por la Fiscalía sin avisar, piden prisión para el presunto responsable del accidente fatal. Piden celeridad para aclarar lo ocurrido el 14 de febrero en Piribebuy.

Los familiares de una mujer, que falleció hace casi dos meses en un accidente de tránsito y fue enterrada por la Fiscalía sin que comunicara el hecho a nadie, exigen que el responsable vaya a prisión y que el caso sea esclarecido.

Blanca Lila Maciel, madre de la joven Karen Maciel, dijo a radio Monumental 1080 AM que todo lo que se encuentra viviendo es muy difícil para ella y para la familia.

En ese sentido, indicó que el nuevo fiscal, que lleva adelante la investigación, solicitará otra exhumación del cuerpo de su hija.

En marzo, el cuerpo de la joven ya había sido exhumado de una fosa común del Cementerio del Este, ubicado en Asunción. Este caso primero estuvo a cargo de la fiscala Zulma Carolina Benítez Reyes, pero que luego fue apartada.

«Voy a intentar que esto no quede impune, lucharé por hacer justicia y acá la fiscala tapó todo», expresó con impotencia.

La madre de Karen también señaló que, el hombre que habría provocado el accidente no puede mantener la versión de los hechos y que ya cambió en dos oportunidades su declaración.

«Si el señor no puede mantener su versión, si ya está cambiando dos veces, la Fiscalía ya debe pedir una orden de detención. Yo quiero que sea detenido el señor para que diga la verdad. Él no puede estar impunemente caminando”, sostuvo.

El caso
Karen Adriana Maciel,
de 29 años, residía y trabajaba en el barrio Bernardino Caballero de Asunción. La mujer, que era madre de dos niños y falleció tras ser arrollada por Lucio Javier Barrios Martínez ya el pasado 14 de febrero en Piribebuy, en el Departamento de Cordillera.

El conductor iba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color negro, con placa BVX294. Supuestamente, la víctima fatal no tomó las medidas de seguridad correspondientes al cruzar a pie la ruta y, debido a la velocidad con que se desplazaba Barrios, ya no pudo detener la marcha.

//Ultimahora.com.