La familia del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, exige noticias. Además, reclaman una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en busca de respuestas.
La más afectada es doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio. La mujer ruega por noticias del estado de su hijo, así mismo, exige una reunión con el mandatario.
Cabe destacar que desde que el Ejecutivo asumió, este no se ha reunido con la familia del suboficial, quien se encuentra en manos del grupo criminal, autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014.
La última novedad que se tuvo sobre el uniformado fue en abril del año pasado, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró documentos que hacen presumir que estaría muerto. Se trata de un supuesto comunicado del EPP que decía: «Restos de Edelio Morínigo, favor entregar a la familia».
En este sentido, allegados de la víctima, cuestionaron que ni siquiera el alcance de dicho panfleto se haya aclarado, ya que la Fiscalía no les ha brindado mayores informaciones. // Paraguay.com