La madre de la persona abatida en enfrentamiento con la Policía este jueves, en la zona de ex-Puentesiño, señaló que no veía hacía tiempo a su hijo y dijo desconocer que formase parte del grupo criminal ACA-EP. 

Liduvina Mariz de Balbuena reconoció el cuerpo del abatido este jueves y aseguró que se trata de su hijo Elizandro Balbuena Mariz, presunto integrante de la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Se trata del hermano de Laubrindo Balbuena Mariz, quien también habría sido miembro del mismo grupo criminal y fue abatido el 19 de noviembre pasado, en la zona del Parque Nacional Paso Bravo, en la localidad de Sargento José Félix López (ex-Puentesiño), de Concepción.

La mujer manifestó a Telefuturo que su primer hijo fallecido vivía con ella, trabajaba en la zona y luego abandonó la casa. Posteriormente, dijo que no sabía si su segundo hijo, quien murió esta jornada, pertenecía a la ACA-EP. «Así dicen», respondió cuando fue consultada.

Relató que hace mucho tiempo no veía a su hijo, que en la madrugada de este jueves, repentinamente escucharon los disparos y supuso que en ese momento intentó entrar a la casa.

La madre del abatido es pareja de Merardo Florenciano Morínigo, uno de los tres detenidos en los procedimientos de la fuerza táctica de la Policía Nacional, en la zona de ex-Puentesiño, quien sería familiar del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace siete años por el autodenominado EPP.

Los intervinientes señalaron que Elizandro Balbuena Mariz murió portando un fusil tipo Galil, que aparentemente pertenecía a policías que sufrieron un brutal ataque en San Alfredo.

La fuerza táctica de la Policía realizó durante la madrugada dos allanamientos. En los procedimientos fueron detenidos Sergio Maris Domínguez, Francisco Mariz Domínguez y Merardo Florenciano Morínigo.

También se reportó un uniformado herido, identificado como Freddy Antonio Cabral Amarilla, quien fue derivado al Centro de Salud de Concepción y se encuentra estable.

En el operativo, encabezado por el fiscal Joel Díaz, se incautaron de un total de tres armas de grueso calibre.

//Ultimahora.com.