La madre del niño de 11 años fallecido con una desnutrición severa en Nanawa contó su versión sobre el triste desenlace que conmocionó y generó críticas acerca de la actuación de la Justicia y lo que implica la maternidad responsable.

La mamá habló con NPY en la tarde de este jueves para dar su versión del caso que genera conmoción y que expone diversas aristas en torno a la maternidad y paternidad responsables.

“Ayer me levanté y le encontré sin signos de vida. Me fui a dar parte a la Policía”, rememoró en el inicio de la entrevista con el canal.

La madre, cuyo nombre se omite en cumplimiento del Código de la Niñez y Adolescencia, contó que el pasado domingo se percató de que su hijo presentaba la panza hinchada (espasmos) y dificultades respiratorias, por lo que le dio azafrán.

De acuerdo con la mujer, el niño presentaba constantes problemas de salud y no iba a la escuela debido a su parálisis cerebral infantil.

“Soy pasera, hago pasar mercaderías. A veces gano G. 30.000, pero a veces no hay nada. Soy madre soltera y no recibo ayuda de las autoridades ni de la Codeni, y ahora ellos me juzgan”, cuestionó.

La mujer salía temprano de su casa, regresaba un poco antes del mediodía para darle de comer a sus hijos y luego volvía a salir hasta las 18:00, hora en que preparaba la cena, según comentó.

Cuando salía para trabajar, pedía a sus vecinos que miren a sus hijos.

“Yo no saco mis problemas a los vecinos, yo nomás me aguanto en mi casa, ni mis hermanos saben. Ahora me dicen que yo le maté a mi hijo”, expresó entre lágrimas, y afirmó estar con la conciencia tranquila.

“No me importa lo que dicen por mí”, acotó.

La mujer también denunció que los agentes policiales la trataron de mala madre y le negaron comida.

“Unos cuantos policías me dijeron: ‘Qué clase de madre sos, no tenés corazón’. Y ellos qué saben. Yo no demuestro, pero por dentro estoy destrozada”, aseveró.

El Ministerio Público dispuso la detención de la madre por violación del deber del cuidado. Su audiencia ante el Juzgado se pospuso hasta este viernes. Todavía se analiza el proceso legal que pedirá la Fiscalía en su contra.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta