La mamá de la pequeña Bianca Balbuena, de apenas 2 años, clama por un corazón para su hija que padece de una cardiopatía congénita progresiva y terminal. La familia ya perdió a una hija esperando un trasplante.

La pequeña Bianca Balbuena es una niña de 2 años diagnosticada con una cardiopatía congénita terminal y desde noviembre del 2023 está esperando un trasplante de corazón, contó su mamá Aida Roldán.

“La espera se está haciendo cada día más larga y nosotros estamos contrarreloj. Todo esto es muy difícil”, manifestó en contactó con radio Monumental 1080 AM.

Bianca nació con 36 semanas de gestación y al principio todo estaba bien, pero a los cuatro meses comenzó a presentar dificultades para respirar.

“Le llevamos con un especialista y nos dijo que ella tenía una cardiopatía y que su corazón ya estaba mal. Nos dijeron que su corazón ya no tenía un tratamiento”, explicó.

Bianca es la hermana menor de Wendy, una pequeña que falleció hace cinco años por la misma cardiopatía y esperando un trasplante.

“Con Wendy esperamos 18 meses por un corazón. Ella podría estar viva, pero no pudo recibir esa oportunidad”, lamentó la madre.

La familia es oriunda de Ayolas, Departamento de Misiones, pero dejaron toda su vida atrás y se instalaron a pocas cuadras del Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

“Dejamos nuestra vida atrás y nos mudamos cerca del hospital. Le tenemos totalmente aislada, nosotros también nos aislamos y estamos viviendo nuestra propia pandemia”, describió.

Finalmente, Aida instó a las personas a la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta