Vecinos de la comunidad Virgen de Fátima de la Colonia Sinforiano Bogarín, distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, denuncian que una madre aparentemente estaría prostituyendo a sus hijas menores de edad.
La denuncia fue presentada a la comisaría jurisdiccional el pasado 21 de octubre de 2017 donde los vecinos comentan que la mujer con problemas de alcoholismo, estaría ofreciendo sexualmente a sus hijas menores de entre 8 a 12 años de edad, con el solo efecto de conseguir el dinero para pagar su vicio.
Una de las niñas dio a luz hace unos meses y fue separada de su madre por comprobarse el abuso sistemático a la que era sometida. Pero debido a la falta de un albergue y acompañamiento psicológico correspondiente, actualmente, regresó nuevamente a la vivienda con su progenitora.
Los pobladores refieren que de forma constante en el lugar se reunen hombres y no se descarta que todas las niñas son ofrecidas para tener sexo con ellos. Según indican una de ellas, de entre 10 a 11 años, posiblemente estaría en estado de gravidez en este momento.
Este hecho fue denunciado ante la jueza, Abog. Zenobia Frutos y tiene conocimietos los estamentos de protección de la niñez y la adolescencia, pero lamentablemente nadie ha podido rescatar a las niñas que siguen viviendo en un ambiente insano.
El curaparróco de la localidad, Padre Lucio Vargas, resaltó que como representante de la iglesia ha acompañado la denuncia y ha pedido que las niñas sean rescatadas y puesta bajo cuidado de especialistas, pero lamentablemente las instituciones jurisdiccionales han hecho poco o nada al respecto.
Vargas, expuso, que es lamentable la forma en la que viven las menores y refirió que temen que la beba nacida de una de las niñas, esté corriendo peligro.
Pidió celeridad a la justicia para que se dictamine y que si es posible todas ellas sean trasladada a un albergue o familias que las pueda contener y resguardar.