El Tribunal de Cuentas y la Contraloría llegaron a un acuerdo para que la segunda entidad mencionada pueda acceder a los documentos de la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este.
El contralor Enrique García solicitó días atrás tener acceso a todas la rendición de cuentas de la Gobernación de Alto Paraná y de la Municipalidad de Ciudad del Este. Esta mañana se llegó un acuerdo al respecto.
Se determinó la suspensión de todos los trámites del juzgamiento de cuentas de ambas instituciones, durante el año 2017, “hasta tanto se formalice el convenio de trabajo entre la Corte Suprema de Justicia y la Contaloría General de la República”.
Además, se dispuso que la documentación de respaldo de la rendición de cuentas remitida al Tribunal pase a cargo y custodia de la Fiscalía de Cuentas Primer Turno, ejercida por el fiscal de cuentas Jorge Salinas. Las dos notas están firmadas por el camarista integrante del Tribunal de Cuentas Arsenio Coronel Benítez.
El pedido de García obedece a la solicitud de los concejales esteños, quienes pidieron la intervención de la Intendencia administrada por Sandra McLeod.
McLeod expuso su defensa esta mañana ante los diputados y negó las acusaciones sobre corrupción, irregularidades y malversación de fondos en su administración. Además, enumeró las inversiones a las cuales supuestamente fue a parar el dinero.