La Fiscalía abrió una investigación tras la incautación de una lujosa camioneta, cuya propietaria sería una concejal de la ciudad de Santaní. Dicho vehículo había sido robado en Brasil.
La agente fiscal Lourdes Bobadilla dispuso la apertura de una investigación por reducción, a raíz de la incautación de un vehículo presumiblemente robado.
Se trata de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux color blanco, con chapa WHEP 820, la cual fue retenida por personal policial el pasado 31 de octubre en la ciudad de Ñemby.
En aquella oportunidad, agentes de la Comisaría 7ma se encontraban efectuando un control preventivo sobre la Ruta PY01 (ex Acceso Sur), ocasión en que procedieron a demorar el vehículo tras detectar que tenía una matrícula apócrifa.
El rodado se encontraba al mando de Felipe Nery Rodríguez Ayala, quien argumentó que solo estaba manejándolo por motivos de trabajo, siendo el supuesto propietario Antonio Gonzaga de Oliveira.
Posteriormente, se presentó ante la sede policial Hyara Bettina Vera González, concejal municipal de la ciudad de Santaní, afirmando ser la legítima dueña y reclamando la devolución de la camioneta.
Tras un peritaje, se constató que la Toyota Hilux en realidad había sido robada en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú y que tendría el chasis adulterado, motivo por el que se dispuso que permanezca incautada.
El Ministerio Público citará a la concejal para prestar declaración la próxima semana, informaron desde la institución.