Conmebol reconoció que hubo un grosero y evidente error en el gol anulado a Cerro Porteño ante Fluminense, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por eso, procedió a la modificación de casi todo el cuerpo arbitral que estuvo en Barrio Obrero y también estaba designado para el partido de Olimpia el próximo jueves ante Internacional de Porto Alegre.

Los únicos «salvados» fueron el árbitro Patricio Loustau (4to. en el partido de Cerro) y el asistente Cristian Navarro. Quedaron desafectados Julio Fernández, asistente que levantó la bandera en el gol anulado a Boselli; Facundo Tello, árbitro principal del partido y que figuraba como cuarto juez en el partido de Olimpia y los chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa, del VAR.

En su lugar, fueron llamados Martín Soppi como asistente 2, Diego Riveiro como cuarto árbitro y como encargado principal del VAR estará Esteban Ostojich, que viene de pitar la final de la Copa América. Mientras que el AVAR será el también uruguayo Pablo Llarena.

La Conmebol también informó que Derlis López, quien estuvo en el VAR de Boca-Atlético Mineiro, fue desafectado del partido Defensa y Justicia vs. Flamengo, donde también había sido designado como VAR y en su lugar estará el peruano Diego Haro.

Así quedó la designación final de árbitros para el partido de Olimpia vs. Inter:

Así quedó la designación de árbitros del partido de Olimpia-Inter. Foto: Conmebol.

//Versus