De manera anticipada y cuando todavía queda una fecha para culminar la fase de grupos, la selección paraguaya de fútbol consiguió clasificar a la siguiente ronda de la Copa América.

Nuevamente, la Albirroja se posiciona entre las ocho mejores selecciones de este prestigioso certamen. Además de firmar asistencia en esta instancia en 6 de las últimas 7 ediciones, hay algo que cambia.

Luego de enfrentar en tres ocasiones seguidas a Brasil en cuartos de final, la Albirroja y la «Canarinha» jugarán ante un diferente rival en este decisivo tramo.

Ocurre que los dirigidos por Tite se aseguraron el primer lugar del Grupo B, mientras que el combinado nacional no terminará en la última posición del Grupo A, por lo cual es imposible que se vean las caras de manera inmediata.

Esta «racha» empezó en la Copa América 2011, en ese entonces fue empate 0-0 en tiempo normal y victoria guaraní a través de los penales. Pasó lo mismo en la edición del 2015, pero en los 90′ fue 1-1. La suerte nacional se quebró en el 2019, tras igualar sin gol en tiempo reglamentario y caer en la tanda de los penales.

//Versus