La exdiputada Cynthia Tarragó arribó anoche a nuestro país, después de cumplir una condena carcelaria de dos años en Estados Unidos. Si bien se especulaba que pudiera ir a otro país, la excandidata aseguró que se quedará.

“Me imagino que tienen muchas preguntas y yo también tengo muchas respuestas”, dijo en tono muy amable la exlegisladora Cynthia Tarragó, al pisar suelo paraguayo en el aeropuerto Silvio Pettirossi, ante un verdadero asedio de la prensa.

Mientras iba caminando para encontrarse con su familia, fue consultada si permanecería en nuestro país. “Estoy llegando, claro que me quedo”, agregó entre risas, sin perder la paciencia y sostuvo que además se trataba de una disposición legal.

Respecto a su seguridad en Paraguay, Tarragó contestó que imagina que estará segura y se preguntó por qué no lo estaría, si se encuentra en su país. Se mostró sorprendida ante el planteamiento.

En cuanto al reconocimiento de los hechos por los que se le investigaba, la exdiputada sostuvo que habrá mucho tiempo para conversar y que lo hará sin problemas, pero pidió que la dispensen y le den permiso de dedicarse hoy a su familia.

En medio de la conversación finalmente vio a su hijo y lo abrazó un largo rato, además de saludar a su exmarido.

Tarragó cumplió una condena de dos años de cárcel en Estados Unidos y de los pocos detalles que se conocen , se supo que admitir los hechos y colaborar con la justicia fueron aspectos que atenuaron la pena.

DiarioHOY.com.py