La Comuna asuncena llevó a cabo un operativo sorpresa contra los conocidos como “vertederos clandestinos” ubicados en la avenida 21ª Proyectada.
La Municipalidad de Asunción inició esta semana un operativo contra la proliferación de puestos ilegales de basura. Fue en la avenida 21 Proyectadas (Itá Ybaté) y Desiderio Villalón, sitio muy conocido por la presencia de estos y las incesantes quejas de vecinos.
Los funcionarios realizaron controles con apoyo de la Unidad Motorizada y se pudo sorprender infraganti a un conductor de nombre Fernando Dejala con un motocarro de la marca Kenton, sin chapa, vertiendo basura de manera irregular en la zona.
Los intervinientes labraron el acta correspondiente conforme a las ordenanzas vigentes, y el motocarro fue retenido y llevado al corralón municipal. Según la ordenanza 408/14 de “Basura cero”, se prohíbe el vertido de los residuos en estado líquido, sólido y gaseoso en los paseos centrales, calles, avenidas, plazas, parques, arroyos y otros bienes de dominio público.
En este caso, las multas consideradas por faltas leves, graves y gravísimas van desde un jornal (G. 81.252) hasta 2.700 jornales mínimos (G. 219.380.400).
Este tipo de procedimientos continuarán en los próximos días, en distintos puntos de la ciudad capital.
Cabe destacar que para el retiro de ramas y muebles/electrodomésticos la ciudadanía puede solicitar el servicio a la Dirección de Servicios Urbanos a los siguientes números: 0985 853144 y 0991 940052.