Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona debió resignarse a un empate 1-1 con sabor a derrota frente a Patronato, al que le ganaba desde el arranque con un cabezazo de Paolo Goltz (4′).

El ‘Lobo’ tuvo chance de aumentar a seis minutos del final con un penal, pero el delantero Lucas Barrios estrelló el balón en el poste derecho, y en la continuación de esa misma jugada llegó el empate de Patronato, anotado por el paraguayo Gabriel Ávalos (84′) tras un rebote.

“La esperanza es lo último que se pierde. A Lucas Barrios lo traje yo (a Gimnasia), es un jugador de raza y hoy tuvo la mala suerte de errar”, destacó Maradona en su única declaración posterior a un empate muy lamentado en La Plata, ya que Gimnasia necesitaba derrotar a un adversario directo en la tabla de los promedios.

El otro compatriota que estuvo en la banca de suplentes pero no ingresó al terreno de juego, es Víctor Hugo Ayala. El mediocampista perdió la titularidad en el equipo dirigido por Diego Maradona, que cada vez más se complica con el tema del descenso.

Fuente; Versus