Nelson Mendoza, titular de la Dinac, señaló que los vuelos de Buenos Aires a Paraguay de tres empresas, previstos para este miércoles, se verán afectados por la huelga Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, indicó en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM que los trabajadores que brindan asistencia a las aerolíneas en tierra se sumarán a la huelga convocada por la principal central obrera de Argentina.

Esto afectará a los vuelos desde Buenos Aires hacia el Aeropuerto Silvio Pettirossi programados para este miércoles 24 y que son ofrecidos por tres aerolíneas.

Ellas son Paranair, Aerolíneas Argentinas y JetSmart, de acuerdo con Mendoza.

Agregó, en ese sentido, que una de esas empresas está ofreciendo opciones de cambio de los tickets a sus clientes sin costo alguno, a fin de mitigar los retrasos por el paro de trabajadores sindicalizados.

Explicó que ante esta situación generalmente las empresas optan por adelantar o atrasar los vuelos, mientras que la última opción y la más radical es la cancelación.

En entrevista con Monumental, detalló que para este miércoles en Argentina están programados entre 500 y 537 vuelos en total “y se estima que esos vuelos van a sufrir demoras”, afirmó.

De ese total, 400 corresponden a Aerolíneas Argentinas, según Mendoza.

Para las operaciones en los aeropuertos se necesitan del personal de handling, cuyas áreas son la carga y descarga de mercaderías, pasajeros y equipajes, los servicios de rampa, entre otras funciones.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical de Argentina, llamó a un paro nacional en contra de las reformas económicas y laborales que está impulsando el gobierno del libertario Javier Milei, quien asumió el pasado 10 de diciembre.

//Ultimahora.com.