Con el próximo lanzamiento del programa «Che róga porâ», de viviendas para la clase media, los trabajadores y sus familias, que viven en alquiler y quieran pagar por una casa propia, van a poder hacerlo con tasas históricas de 6,5% a 30 años de plazo, anunció la Vocería de Gobierno.

«En pocos días más el programa Che róga porá estará siendo lanzado al público en general, lo cual significa que esta respuesta del Estado paraguayo a miles de familias que hoy viven en alquiler y que quieren y buscan tener la posibilidad de pagar por su casa propia van a poder hacerlo», dijo la vocera de Gobierno, Paula Carro.

La vocera indicó que el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, esta semana, para conocer detalles del programa que será lanzado en los próximos días.

El programa viene siendo trabajado desde inicio del actual periodo de gobierno con diferentes sectores y se espera que en su lanzamiento ya haya «una amplísima oferta de parte de las desarrolladoras inmobiliarias» para las familias interesadas en acceder a una vivienda propia, indicó la vocera.

Destacó, en ese sentido, «el gran trabajo de articulación del MUVH, logrando una tasa histórica del 6,5%, para créditos de hasta 400 millones de guaraníes hasta 30 años de plazo».

Añadió que el MUVH hoy tiene múltiples soluciones habitacionales para diferentes segmentos de la población, desde viviendas sociales, programas para la población nativa y soluciones habitacionales para la clase media trabajadora.

«Ningún segmento de la población va a estar desatendido en materia de políticas habitacionales durante la gestión del presidente Santiago Peña», ratificó.

//Ip.gov.py.