Lo que parecía ser una tarde normal de domingo, terminó de la peor manera para una familia oriunda de Pirayú, departamento de Paraguarí, que falleció tras el brutal impacto de un transganado contra su vehículo estacionado frente a un semáforo en Pedrozo, considerado ya “zona de muerte”.
Entre los hierros retorcidos de su vehículo partieron a la eternidad Hugo Cristaldo (50) y su esposa Rossana Méndez (51), sus hijas Fiorella (14) y Jazmín (25), quien se encontraba junto a su novio, Roger Estigarribia (24). Los 5 viajaban en el Fiat Argo gris que quedó bajo el enorme trailer que transportaba ganado, que también sufrió las consecuencias del terrible impacto.
Hugo y Rossana eran profesores, Jazmín y Roger eran alumnos del último año de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, y Fiorella estaba a meses de sus soñados 15.
Las muestras de dolor por su partida se multiplican en las redes sociales, donde propios y extraños se hacen eco de la irreparable perdida de esta familia. “No hay palabras para describir el dolor y la tristeza que sentimos con toda la familia. Una mezcla de coraje e impotencia por esta gran tragedia”, escribió un familiar, Rodrigo Rojas.
Narró que toda una familia y un pueblo se encuentra de luto. “Me toca despedirme de mi querido tío, querida tía y mis primas, divertidas, ocurrentes y alegres. Tío Hugo, excelente persona, humilde, sencillo y de gran corazón. Tía Rossana, mujer guapa, amable y gentil”, lamentó.
Sobre su prima Jazmín contó que hablaban de trabajar juntos por un mejor medio ambiente y llevar adelante proyectos sociales. “Las palabras no serán suficientes para describir todo lo bueno que tenías como persona”, precisó y sobre Fiorella agregó que apenas empezaba a conocer el mundo y disfrutar de todo lo bueno que hay en él.
“Teníamos un viaje pendiente, pero nos volveremos a encontrar como familia. Un adiós y un hasta luego”, señaló.
Antonio Cáceres, un amigo de la familia escribió, “ha partido a la eternidad toda una familia. Se apagó la vida de un amigo, de un compañero de trabajo durante doce años en el Colegio Nacional Prof. Marciano Martínez y Curupayty. Toda una ciudad llora esta tragedia. Desde nuestra fe oramos al Creador por el descanso eterno de cada uno de ellos. Hugo Cristaldo, Rossana Méndez y sus hermosas hijas”.
La sexta víctima
La sexta víctima mortal del terrible siniestro es Lilian Martínez de Cabañas (39), quien iba a bordo de una Toyota Rush, junto a su esposo y su pequeño hijo de un año y 9 meses. Ambos se encuentran internados en Asunción, el niño en grave estado.
//Lanacion.com.py.